Semana 1 | La Creación de Dios y la Caída de la humanidad

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

La Creación de Dios y la Caída de la humanidad

Las palabras iniciales de la Biblia nos dirigen al principio mismo de la historia del mundo. En estos primeros capítulos aprendemos cómo Dios crea todas las cosas y hace a la humanidad a su imagen. Aprendemos cómo nos ha hecho disfrutar de su presencia y reflejar su bondad gobernando su mundo. Aprendemos que originalmente no había pecado, sufrimiento o tristeza, todo era "muy bueno". La humanidad estaba en buena relación con Dios, con los demás y con la creación misma. Esta es una imagen de shalom- paz - florecimiento universal, armonía y felicidad.

Pero esta historia también muestra la caída de la humanidad en el pecado. Como resultado del rechazo de la humanidad a Dios, el mundo está ahora lleno de pecado, sufrimiento y muerte. La vida no es como se supone que debe ser.

Sin embargo, Dios habla sus palabras de gracia en medio de nuestro quebrantamiento. Dios promete que un hijo de Eva conquistará a la serpiente, que indica que Dios revertirá las consecuencias del pecado y restaurará la bendición al mundo. Es la primera promesa de gracia, la promesa que se desarrolla a través de las páginas de la Biblia y a través de la época de la historia. La Biblia desarrolla el plan de gracia de Dios para restaurar al pueblo de Dios en el lugar de Dios, para disfrutar de su presencia y reflejar su gobierno.

LEA GENESIS 1-4.

 Partes de "Unfolding Grace" traducidas por Anne Dyess