Semana 27- The Hope of a New Covenant (Jeremias 30-33)

Unfolding Grace Blog Post

Semana 27- The Hope of a New Covenant (Jeremias 30-33)

Dios eligió a Israel para ser como un nuevo Adán y Eva,plantado en la tierra de Canaán, parecida al Edén. Entró en una relación de pacto con ellos. Dios ya los había redimido por gracia, y en Canaán prometió seguir bendiciéndolos si confiaban en él, lo amaban y lo obedecían. Sin embargo, Israel rompió este pacto desde el principio.

Dios revela una promesa espectacular a través del profeta Jeremías: un nuevo y mejor pacto. El problema del primer pacto era que Israel no podía cumplirlo porque muchos de sus corazones eran duros con diamantes. Pero ahora Dios promete perdonarlos y escribir su ley en sus corazones. Él se encargará de asegurarse de que todos en el nuevo pacto lo conozcan y caminen en sus caminos.Todos en el nuevo pacto tendrán pleno perdón, corazones suaves, la presencia y el poder del Espíritu, y una relación verdadera y permanente con el Señor.

Jesús trae el cumplimiento de esta promesa del nuevo pacto en la víspera de su crucifixión cuando levanta una copa y dice: "Esta es mi sangre del pacto, que se derrama para muchos.” 

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS