Semana 30 - El Ministerio de Jesús continúa (Marcos 5-8)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Semana 30 El Ministerio de Jesús continúa Marcos 5-8

Marcos se enfoca en la identidad de Jesús y en cómo el reino de Dios amanece a través de él. Vemos a Jesús revertir los efectos de la maldición: perdonar los pecados, sanar la enfermedad y aliviar el sufrimiento. Expulsa demonios y calma las tormentas. Da la bienvenida a los marginados y se hace amigo de los pecadores. En todo esto proporciona un anticipo de la renovación venidera de todas las cosas.

Aquellos que confían y siguen a Jesús se convierten en su nuevo pueblo. Son un nuevo Israel, su nueva familia de madres y hermanos y hermanas. Son capaces de entender sus parábolas, que enseñan la verdad de la llegada del reino: aunque muchos esperaban que el reino de Dios irrumpiera en el mundo con toda su plenitud, Jesús lo compara con una pequeña semilla plantada en el suelo, que poco a poco crece hasta convertirse en una gran planta. Su reino ya está y aún no está aquí, ha amanecido pero aún no está aquí en su plenitud.

Jesús eventualmente hace a sus discípulos la pregunta que él hace a cada uno de nosotros: "¿Quién dices que soy?" Al leer la siguiente narrativa, debemos concluir que Jesús es engañoso, engañado, o el que sus palabras y acciones dicen que es: el Cristo, el Hijo de Dios,el Rey-Salvador tan esperado que aplasta la serpiente, Dios mismo quien viene a rescatarnos y restaurar todas las cosas.

 

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS