La liberación de Israel por parte de Dios (Éxodo 12-15)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish
Semana 9- La liberación de Israel por parte de Dios (Éxodo 12-15)
1. Dios pasa mucho tiempo describiendo la difícil situación de los hijos de Israel al conversar con Moisés, y señalando que Él está prestando atención a ella. ¿Por qué importa esto? ¿Qué nos dice de Dios? ¿Cuál parece ser la respuesta de Moisés?
2. Mirando hacia atrás, ¿cuándo te enseñó Dios más en el viaje de tu vida? En ese momento, ¿parecía que te estabas retrasando? ¿Cómo puede ayudarte la experiencia de Moisés a medida que te enfrentas a más retrasos?
3. El cordero pascual tiene muchas similitudes con Jesús. Haz una lista de tantos como se te ocurra.
4. Moisés dijo a los hijos de Israel que debían guardar la fiesta de pascua cada año para demostrar a sus hijos lo que Dios había hecho por ellos. ¿De qué maneras estás demostrando tu amor por Dios y lo que Él hizo por ti para que sea evidente para los que te rodean?
5.¿Qué quiso decir Pablo cuando exhorta a la iglesia corinto a "discernir el cuerpo" (1Cor 11:29) antes de tomar la Cena del Señor?
6. El pastor Miguel habló de "conectar los puntos" entre la fiesta de la Pascua y Jesús. ¿Cuáles son algunas de las maneras de conectar los dos descritos en el sermón?
 7. Del sermón del domingo, ¿qué te pareció más alentador o más desafiante?
LEE  Éxodo 12-15
PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS