Éxodo 1-3 La opresión de Israel y el llamado de Moisés

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

1 ¿Qué revela Éxodo 1-3 sobre el corazón y el carácter de Dios?

2. Para aquellos israelitas que se aferraban a las promesas de que Dios los bendeciría y les daría la tierra de Canaán, ¿cómo parecían  sus circunstancias actuales poner en duda esa promesa?
3. Lee Éxodo 2:23–25. No hay indicios de que el pueblo de Israel tuviera conciencia de la respuesta de Dios a su sufrimiento. ¿Cuáles son las implicaciones de esto para nosotros cuando pensamos que Dios nos ha olvidado o no escucha nuestro llanto o no se preocupa por nuestro sufrimiento?
4.¿Por qué utilizó Dios tantos pastores? ¿Cuáles son las habilidades y virtudes de un pastor competente que también son valiosos en un líder de personas? ¿Cuál de tus habilidades podría usar Dios?
5. Moisés preguntó: "¿Quién soy yo?" Dios respondió: "Ciertamente estaré contigo" (3:11-12). ¿Cómo te alienta ese intercambio a abordar cualquier tarea que Dios te dé?
6. ¿Qué expresa "YO SOY" acerca de la naturaleza de Dios? ¿Cómo es eso alentador para los que Él envía en misión?
7. ¿Cuál fue el propósito final de la liberación de Dios de Israel de la esclavitud (Éxodo 3:12)? ¿Cuál es el propósito final de nuestra liberación (Efesios 1:3-12)?
8. Desde el sermón del domingo, ¿qué le pareció más alentador o más desafiante?
PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS