Devocional en español | Introducción

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Introducción

Nos encantan las historias épicas. Es porque- al nivel más profundo-somos parte de una. La Biblia cuenta una sola narrativa que está en toda la Biblia, y es el cuento verdadero del mundo. Es el  cuento en desarrollo de la gracia de Dios. Todos nacimos ya parte de este drama, y es solo cuando llegamos a conocer el cuento y a su Autor que encontramos nuestra identidad y propósito verdaderos.

La Biblia nos llegó después de muchos siglos y autores y en muchos géneros literarios diferentes. Sin embargo, cada pieza encaja en un todo coherente. Empieza con el mundo como fue creado ser: la humanidad en harmonía con Dios, entre sí, y con la creación. Culmina con Dios poniendo todas las cosas en orden y haciéndolas nuevas. Y entre este buen comienzo y aun mejor final, el Dios trino de amor redime a los pecadores y sufridores con gracia.

El propósito del libro Unfolding Grace  es orientarnos a la historia general de la Biblia, y hacerlo con la Biblia misma. Nos guía con cuarenta lecturas, cada consiste de cuatro capítulos más o menos de la Biblia. Esto permite que los lectores usen la guía como un plan de lectura de 40 días o leer a cualquier ritmo preferido.

Las lecturas incluyen introducciones breves para mantenernos enfocados en el plan de desarrollo de Dios. Proveen el contexto entre  las lecturas y destacan temas claves mientras se desarrollan y culminan en Jesús y la salvación personal y cósmica que El trae.

La meta del libro Unfolding Grace es llevarnos a conocer el Dios trino de amor por comprender Su plan de redención. La Biblia cuenta un drama de gracia porque Dios es un Dios de gracia. Es quien es. Significa que conocemos mejor a Dios a ver cómo nos salva. Mientras aprendemos más sobre la Biblia, aprendemos más sobre Dios- es un Dios trino de amor quien se desborda con misericordia por pecadores como nosotros. 

Unfolding Grace  es para varios tipos de lectores. Los nuevos a explorar el cristianismo encontrarán  un breve resumen del corazón de la fe cristiana. Cristianos nuevos descubrirán el movimiento  de la historia para que puedan leer la Biblia entera con un sentido de cómo todo se conecta.  Los quien han estudiado la Palabra de Dios por muchos años serán renovados por el gran imagen de quien es Dios y que está haciendo a lo largo de la historia.

 Partes de "Unfolding Grace" traducidas por Anne Dyess