Semana 38 - El evangelio aplicado (Efesios 4-6)

Unfolding Grace Blog Post

El evangelio aplicado - Semana 38 Efesios 4-6

La primera mitad de Efesios celebra las bendiciones del evangelio de nuestra salvación. Los cristianos han sido elegidos, adoptados, perdonados y vivificados en Cristo. Han sido salvados solo por gracia a través de la fe solo en Cristo solo para la gloria de Dios solamente. Dios ha revelado su plan para unir todas las cosas en y bajo el reinado de Jesús.Judíos y gentiles están unidos en Cristo como una nueva humanidad. Están llenos del Espíritu como el nuevo templo de Dios.

La segunda mitad de Efesios ahora muestra la diferencia que esto hace en nuestras vidas. La primera mitad celebró la teología del evangelio; la segunda mitad insta a vivir el evangelio. Muestra cómo la vida de fe cada vez más profunda en Cristo nos transforma para llegar a ser como Él. La fe nos hace humildes, apacibles y pacientes. Crea una cultura evangélica unificada y parecida a Cristo en las iglesias. El evangelio se aplica a nuestras relaciones, nuestras vocaciones, nuestra sexualidad, nuestro dinero, nuestras familias y todas las demás áreas de nuestras vidas.

Y la gracia de Dios en Jesús es el fundamento y la motivación para esta nueva vida. No obedecemos para recibir las bendiciones de Dios; obedecemos porque ya las tenemos.

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS