Semana 37 - El evangelio explicado (Efesios 1-3)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

El evangelio explicado Semana 37 Efesios 1-3

La llegada del reino de Dios a través de Jesús es el centro alrededor del cual gira todo en el Nuevo Testamento. Los relatos del evangelio muestran la llegada del reino a través de la vida, muerte y resurrección de Jesús. En Hechos, el pueblo de Dios difunde las buenas nuevas del Rey Jesús, hace discípulos y planta iglesias. Cartas como la de Efesios animan a los creyentes a conocer a Cristo y vivir toda la vida a la luz de su reino de gracia.

El escritor de cartas más prominente en el Nuevo Testamento es el apóstol Pablo. Es un misionero pastoral, que visita y escribe a las iglesias locales para animarlas en su fe. Efesios es compacto, pero completo. Es doctrinal y práctico, accesible y profundo. Nos muestra cómo es el evangelio para toda la vida.

La primera mitad de Efesios celebra las bendiciones de salvación que recibimos en Cristo. Nos muestra cómo el Dios trino es una fuente desbordante de gozo, bendición y bondad. Nos muestra cómo el Padre nos ha bendecido en el Hijo por el Espíritu. Nos muestra su plan de gracia para unir todas las cosas en y bajo el reinado de Cristo.

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS