Semana 36 - El evangelio sigue difundiéndose (Hechos 13-15)

Unfolding Grace Blog Post

El evangelio sigue difundiéndose Semana 36 Hechos 13-15

La conversión de Pablo resalta el corazón de Cristo y las riquezas de su gracia. Pablo, también conocido por su nombre hebreo, Saulo, es un violento perseguidor de cristianos. Sin embargo, Jesús lo ama, lo lleva a la fe, lo perdona y lo transforma. La vida de Pablo muestra el poder y la gracia de Cristo: si hay gracia para un rebelde como él, entonces hay gracia para cualquiera.

Jesús también encarga a Pablo que difunda el evangelio a los gentiles. Sin embargo, Jesús también advierte que el ministerio de Pablo incluirá sufrimiento. A medida que Pablo predique el evangelio de un Salvador sufriente, su propia vida y ministerio comenzarán a parecerse a ese Salvador.

El resto de Hechos muestra los tres viajes principales de Pablo. En su primer viaje, difunde el evangelio, hace discípulos y planta iglesias en Asia Menor. En su segundo viaje fortalece esas iglesias y luego hace discípulos y planta iglesias en Europa. Su tercer viaje lo lleva de regreso a Jerusalén, donde es atacado, arrestado y luego enviado a Roma. A pesar de todo, cumple la comisión de Jesús de dar testimonio de la gracia de Cristo y de sufrir por su nombre.

El primero de estos tres viajes comienza aquí.

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS