Semana 36 - El evangelio sigue difundiéndose (Hechos 13-15)

El evangelio sigue difundiéndose Semana 36 Hechos 13-15
La conversión de Pablo resalta el corazón de Cristo y las riquezas de su gracia. Pablo, también conocido por su nombre hebreo, Saulo, es un violento perseguidor de cristianos. Sin embargo, Jesús lo ama, lo lleva a la fe, lo perdona y lo transforma. La vida de Pablo muestra el poder y la gracia de Cristo: si hay gracia para un rebelde como él, entonces hay gracia para cualquiera.
Jesús también encarga a Pablo que difunda el evangelio a los gentiles. Sin embargo, Jesús también advierte que el ministerio de Pablo incluirá sufrimiento. A medida que Pablo predique el evangelio de un Salvador sufriente, su propia vida y ministerio comenzarán a parecerse a ese Salvador.
El resto de Hechos muestra los tres viajes principales de Pablo. En su primer viaje, difunde el evangelio, hace discípulos y planta iglesias en Asia Menor. En su segundo viaje fortalece esas iglesias y luego hace discípulos y planta iglesias en Europa. Su tercer viaje lo lleva de regreso a Jerusalén, donde es atacado, arrestado y luego enviado a Roma. A pesar de todo, cumple la comisión de Jesús de dar testimonio de la gracia de Cristo y de sufrir por su nombre.
El primero de estos tres viajes comienza aquí.
PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS
More in HBC Blog
January 4, 2022
Pursuing God in 2022December 1, 2021
How to Not Lose HeartDecember 1, 2021
TITUS - Week 7: Thick Skin and a Tender Heart