El juicio de Dios a Egipto (Éxodo 7-10)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

1. Muchas personas tienen problemas con las historias del Antiguo Testamento en las que creen que Dios parece vengativo e inflexible. ¿Crees que este es el caso en sus tratos con Egipto? ¿Te parece diferente este Dios del Dios que se hizo carne en Jesucristo? ¿Por qué?

 

2. ¿Cómo se relaciona el primer mandamiento: "No tendrás otros dioses delante de mí" con lo que Jesús llamó el primer mandamiento?
3. ¿Cómo cambia tu comprensión de las plagas el saber que no estaban dirigidas principalmente al pueblo de Egipto sino a sus dioses?
4. ¿Cómo representa el propósito de Dios en las plagas -que la gente sepa que él es DIOS- la oportunidad para que Egipto experimente misericordia? ¿Por qué la mayor parte de Egipto experimentó juicio en su lugar?
5. Si bien es difícil para nosotros entender y aceptar, la Biblia deja en claro que Faraón endureció su corazón y que también Dios endureció el corazón de Faraón. ¿Cuáles son las implicaciones de esto para nosotros con respecto a cómo respondemos cuando escuchamos la palabra de Dios?
6. ¿Qué sirve a algunas personas como dioses de la provisión y la prosperidad hoy en día? ¿Como dioses del éxito agrícola? ¿Como dioses de la seguridad y la paz?
7. ¿Cómo calificamos a veces nuestro arrepentimiento y sumisión a Dios? ¿Cuál de estas reservas persiste durante muchos años después de nuestra conversión? ¿Cómo avanzamos hacia una sumisión completa?
8. Del sermón del domingo, ¿qué te pareció más alentador o más desafiante?
PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS