Semana 17 - El rechazo de Saúl y unción de David (I Samuel 15-17)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

El rechazo de Saúl y unción de David- Semana 17 (I Samuel 15-17)

Israel recibe lo que piden: un rey "para juzgarnos como a todas las naciones". Saul se ve alto, atractivo y rico. Sin embargo, si bien encarna los valores del mundo, carece de realidades internas fundamentales, las virtudes que importan a Dios: humildad, confianza y obediencia decidida. Los fracasos de Saúl nos enseñan a anhelar un rey mejor.

El profeta Samuel unge en privado a David como el próximo y futuro rey. Aunque Israel prefiere a Saúl, Dios mira al corazón. Y así elige un pastor humilde.

Nada contrasta los sistemas de valores de Dios y del mundo como la narrativa de David y Goliat. No se trata de cómo enfrentarse a los "gigantes" que se interponen en el camino de nuestros sueños. Se trata de los débiles frente a los fuertes, la fe versus la arrogancia, el Dios viviente contra los ídolos sin vida. En última instancia, se trata de cómo Dios rescata a su pueblo indefenso a través de su rey-guerrero ungido por el Espíritu, lleno de fe y aplastador de serpientes.

David muestra cómo Dios finalmente rescatará a su pueblo a través de la muerte, resurrección y pronto regreso de Jesús. La cruz parece debilidad, pero es la victoria de Dios. Parece una derrota, pero el pecado, la muerte y Satanás son aplastados bajo el rey crucificado y resucitado.

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS