Semana 20 - El Templo construido por Salomón (I Reyes 6-9)

Unfolding Grace Blog Post

El Templo construido por Salomón Semana 20 I Reyes 6-9

Israel ha recorrido un largo camino desde su esclavitud en Egipto. El reino se parece cada vez más al Edén. Como Adán y Eva, son el pueblo de Dios en la tierra de Dios y son bendecidos con la presencia de Dios y los buenos mandamientos. Al restablecer parcialmente para Israel las bendiciones perdidas del Edén, Dios crea una imagen del verdadero reino que algún día restaurará a nuestro mundo.

El gobierno de Salomón es el punto culminante para el reino de Israel en el Antiguo Testamento. Construye un templo en Jerusalén como el lugar simbólico de la presencia de Dios. Está lleno de ecos del Edén: flores abiertas, candelabros con forma de árboles, la presencia de Dios con su pueblo. Este templo, como el Edén, es donde el cielo y la tierra se encuentran.

Pero esto es sólo una restauración parcial y en gran parte simbólica del reino de Dios. El templo es un modelo lleno de símbolos que nos recuerda al Edén y espera con ansias una nueva creación, un Nuevo y mejor Edén, donde Dios morará con su pueblo en el Paraíso.