El rechazo de Saúl y unción de David (I Samuel 15-17)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Semana 17- I Samuel 15-17

1. ¿Por qué es importante "terminar fuerte" en nuestro caminar cristiano? ¿Cuáles son algunos de los beneficios de terminar bien tu "curso"? ¿Qué áreas de tu vida/ caminar / curso podrías fortalecer? ¿Estás dispuesto a compartir esas áreas con otros miembros de tu grupo?

2. La caída de Saúl fue desobediencia. David también fue desobediente. Pero su postura ante el SEÑOR fue diferente cuando se reveló su pecado. Mira a I Samuel 15 (Saúl) y 2 Samuel 12 (David). ¿Cómo respondieron Saúl y David cuando se reveló su pecado? ¿En qué se diferencia la respuesta de Saúl que la de David? ¿Qué lecciones puedes aprender de estos dos reyes en su respuesta al pecado? ¿Cómo respondes a Dios cuando el pecado está presente en tu vida?

POR FAVOR, OREN EL UNO POR EL OTRO

3. ¿Cómo ha afectado e influido en nuestra cultura el cambio, después de la Primera Guerra Mundial, de la "ética del carácter" a la "ética de la personalidad"? ¿Cómo ha afectado el cambio a la Iglesia? ¿Por qué crees que el Señor le dijo a Samuel que miraba el interior, no el exterior, de una persona?

4. ¿Sientes que Dios te llama? ¿Estás dispuesto a compartir ese llamamiento con los demás miembros de tu grupo? ¿Por qué crees que es importante darle a Dios toda la gloria?

POR FAVOR, OREN EL UNO POR EL OTRO

5. ¿Cómo te ha entrenado Dios? ¿En soledad? Explica. ¿En el anonimato? Explica. ¿A través de la monotonía de tareas repetitivas e insignificantes? Explica. ¿Con el tiempo? Explica. ¿Cómo te está entrenando actualmente?

6. ¿Cómo has experimentado la transformación por el poder del Espíritu Santo? ¿Hay áreas de tu vida que necesitan más transformación?

POR FAVOR, OREN EL UNO POR EL OTRO

7. Del sermón del domingo, ¿qué te parecía más alentador o más desafiante?

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS