Semana 34 - La iglesia se multiplica en Jerusalén y más allá (Hechos 5-8)

Unfolding Grace Blog Post

La iglesia se multiplica en Jerusalén y más allá Hechos 5-8 Semana 34

Jesús encarga a sus discípulos que vayan, pero también insiste en que esperen. No pueden cumplir la misión de Jesús sin el poder del Espíritu. No podemos explicar la difusión del Evangelio por la mera brillantez humana o el pensamiento estratégico. La iglesia global sólo puede explicarse por la Palabra de Dios proclamada por el pueblo de Dios en el poder del Espíritu de Dios.

El Espíritu viene el día de Pentecostés para llenar al pueblo de Dios como el nuevo templo de la presencia de Dios. Él viene a empoderar al pueblo de Dios para que lleve a cabo la misión de Dios. Inmediatamente después de que Jesús derrama su Espíritu sobre la iglesia, Pedro proclama el evangelio y tres mil personas son salvas. Ellos creen y son bautizados. Estos primeros cristianos demuestran un verdadero discipulado: se dedican a la adoración sincera, la verdadera comunidad y la misión del Evangelio. También soportan un sufrimiento increíble con una alegría inquebrantable.

La siguiente parte de Hechos muestra cómo el evangelio continúa extendiéndose más allá de Jerusalén a "toda Judea y Samaria".

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS