La Torre de Babel y la promesa a Abraham

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

La Torre de Babel y la promesa a Abraham

 

Genesis 10-12

 

  1. Dios les dijo a Adán y a Noé: “Sean fecundos y multiplíquense y llenen la tierra.” ¿Ves un problema con respecto a las instrucciones claras de Dios al principio de capitulo 11? ¿Qué es?

 

  1. La gente dice repetidamente, “Vengan, hagamos …,” invitando a toda la gente de Babel a trabajar juntos en un gran proyecto. ¿Cuál crees que es el problema con sus planes? ¿Qué actitudes, valores y temores pecaminosos te indican las metas de la gente?

 

  1. ¿En qué se parece la gente de hoy a los que construyeron la torre? Al mirar hacia atrás en tu vida, ¿ves momentos en los que has tratado de asegurar tu propio futuro o de hacerte un nombre?

 

  1. ¿Cómo fue la acción de Dios de dispersar a las personas por toda la faz de la tierra y darles muchos idiomas diferentes tanto un juicio como un acto de gracia?

 

  1. ¿Por qué crees que Moisés incluyó esta parte de la historia primigenia para sus lectores originales, los hijos de Israel, que se estaban preparando para entrar en la Tierra Prometida?

 

  1. Génesis 1-11 sirve como prólogo de la historia humana. ¿Cómo es Jesús la respuesta a todos los problemas presentados en los primeros 11 capítulos de Génesis?

 

  1. ¿Qué le prometió Dios a Abram en los primeros versículos del capítulo 12? ¿Cómo ofrecen estos versículos una tremenda esperanza a la luz de la terrible situación de la humanidad en Génesis 3–11?

 

  1. Del sermón del domingo, ¿qué le pareció más alentador o más desafiante?

 

LEA Genesis 10-12

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS