Semana 16 - Israel recibe a un rey (I Samuel 7-11)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Israel recibe a un rey- I Samuel 7-11- Semana 16

El libro de jueces terminó con la frase: "En aquellos días no había rey en Israel. Cada uno hizo lo correcto en sus propios ojos." Israel necesita un rey.

Esto no es del todo inesperado. Dios prometió que un descendiente de Eva aplastará la cabeza de la Serpiente, derrotaría el mal y restaurará la bendición de Dios a nuestro mundo quebrantado. Génesis muestra que este rey pasaría por la línea de Abraham y, en última instancia, por la tribu de Judá.

Esto lleva a la sorpresa en la siguiente historia: cuando Israel pide un rey, Dios lo desaprueba. ¿Por qué? Porque Dios mira el corazón y discierne el motivo del pueblo. No quieren que Dios los gobierne a través de un rey fiel: quieren gobernarse a sí mismos a través de un rey, "como todas las naciones."

Sin embargo, el Señor amablemente proporciona un rey de todos modos. Sorprendentemente, Israel rechaza a Dios al solicitar un rey, sin embargo, Dios le concede uno para bendecirlos (y al mundo) al final. Así es como Dios obra: incluye incluso nuestra rebelión en su plan de hacernos el bien. Con el tiempo lo hace de nuevo a través de la cruz del Rey Jesús, donde el rechazo de Dios por parte de la humanidad resulta en una generosa gracia para todos los que la reciben. Página tras página, la Biblia desarrolla la historia del compromiso inquebrantable de Dios de bendecirnos a pesar de nosotros mismos.

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS