Semana 12 - La jornada y rebellion de Israel

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

La jornada y rebellion de Israel

 

                                           Semana 12- LEE  Números 10-14

 

            Al final del Exodo, con Israel todavia en Monte Sinai, Dios llenó amablemente el tabernáculo con su presencia. Esto nos recuerda el comienzo de la historia de la Biblia

cuando Dios habitó con la humanidad en el Edén. Adán y Eva eran como sacerdotes, hechos para conocer y adorar a Dios.  El tabernáculo también anticipa el final de la historia de la Biblia, cuando Dios volverá a morar con su pueblo, esta vez para siempre. El tabernáculo de Israel es un símbolo y un anticipo de la presencia restaurada de Dios con su pueblo.

 

            Dios también le da instrucciones a Israel sobre cómo este Santo Dios podría permanecer con ellos en el tabernáculo. Una manera es a través de varias ofrendas y sacrificios. Algunos de estos sacrificios funcionan de maneras similares a los Corderos Pascuales en la historia del éxodo, como sustitutos. El sacerdote pone sus manos sobre el animal para simbolizar la transferencia de los pecados del pueblo al animal, y luego el animal muere para que el pueblo pueda vivir. Estos actos apuntan hacia el futuro y a un mayor sacrificio por venir, el sacrificio de Jesús.

 

             Con estas disposiciones misericordiosas, Israel se encamina hacia su nuevo hogar en Canaán. Pero en la siguiente historia de Números vemos que sus corazones aún no han cambiado.

 

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS