Semana 14 - El Ciclo de pecado y restauración de Israel (Jueces 1-4)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

El Ciclo de pecado y restauración de Israel  - Semana 14 (Jueces 1-4)

Como parte del plan de Dios de rescatar a los pecadores y restaurar la creación, prometió hacer de los descendientes de Abraham una gran nación y darles la tierra de Canaán. El libro de Josué muestra cómo Dios comienza a cumplir estas promesas. La paz de Israel en esta tierra se llama "descanso" porque Dios los bendice con su protección y presencia.

Esto nos recuerda al Edén, cuando la humanidad descansaba en el jardín, experimentando shalom en la presencia de Dios. Canaán incluso se describe como un lugar de florecimiento como el Edén. Con Israel en la tierra, Dios está restaurando parcialmente las bendiciones perdidas del Edén.

Sin embargo, Israel se hace eco de los capítulos iniciales de la Biblia de otra manera: al igual que Adán y Eva, desconfían y desobedecen al Señor. El libro de Jueces muestra que Israel continuamente hace "lo malo ante los ojos del Señor". Dios prometió que si no confiaban en él y lo amaban, eventualmente serían exiliados de la tierra, al igual que Adán y Eva fueron expulsados del jardín.

La siguiente narrativa muestra la disminución de la desconfianza de Israel. Sin embargo, esta espiral hacia el caos espiritual finalmente sirve para magnificar la misericordia de Dios. Aunque el pecado de Israel merece un juicio rápido, Dios demuestra que es paciente y sufrido.

 

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS