Semana 15 - Israel necesita un rey (Jueces 17-21)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Israel necesita un rey - Jueces 17-21- Semana 15

Nos estremecemos ante el patrón repetido de Israel: 1 Cometen idolatría; 2 Dios los castiga entregándolos a sus enemigos; 3 Dios levanta misericordiosamente a un juez para rescatarlos y restaurarlos, y 4 Israel abandona al Señor -de nuevo- después de la muerte del juez. Incluso los jueces que liberan a Israel fracasan. No combinan su liderazgo militar con la integridad moral. Por lo tanto, Israel se sumerge aún más en el caos espiritual, moral, político y social. Israel ofrece una ventana a la condición humana a través de los siglos: sin la misericordia de Dios y la gracia como frenos, nos sumergimos en la oscuridad más profunda.

El desmoronamiento de Israel en el libro de jueces es incómodo y doloroso de ver. Nos deja haciendo preguntas: ¿Hay alguna esperanza? ¿Permanecerán en la tierra o Dios los exiliará como la humanidad fue desterrada del jardín? ¿Puede algo o alguien poner fin a esta espiral descendente?

La sección final de jueces señala sutilmente el camino a seguir con un estribillo repetido: "En aquellos días no había rey en Israel. Cada uno hizo lo correcto en sus propios ojos." Si el plan de gracia de Dios va a seguir desarrollándose a través de Israel, el pueblo necesitará un rey.

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS