Israel recibe a un rey (I Samuel 7-11)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

Semana 16 - Israel recibe a un rey (I Samuel 7-11)

1. Dios había prometido durante mucho tiempo proporcionar un rey para Israel (Génesis 17:6, 49:10), e incluso había dado instrucciones para el nombramiento de un rey (Deuteronomio 17:14–20). Entonces, ¿qué hay de malo en la petición de Israel de un rey en este pasaje?

2. Israel quería a Yahweh como su red de seguridad o plan de respaldo. ¿Alguna vez has cometido el mismo error de tratar al Señor como tu red de seguridad sin dejar de querer vivir como creas conveniente?

3. ¿El haber sido bendecido con abundancia (dinero, salud, trabajo, familia, etc.) te ha alentado a encontrar tu seguridad en Cristo, o simplemente a confiar en la bendición?

4. ¿Hubo alguna vez en tu vida en que la ausencia de bendición física (dinero, salud, trabajo, etc.) te permitió experimentar una gran bendición espiritual?

5. ¿Ha habido momentos en tu propia vida en los que has estado agradecido de que Dios haya dicho "No" a una de tus oraciones?

6. ¿Ha habido momentos en tu propia vida en los que te has arrepentido de que Dios haya dicho "Sí" a una de tus oraciones?

7. Leemos en la introducción de la semana 16: "Así es como Dios trabaja: Él incorpora incluso nuestra rebelión en Su plan de hacernos el bien". ¿Cómo has experimentado esto a nivel personal?

8. ¿Cómo señala 1 Samuel 7-11 a Jesucristo?
9. Del sermón del domingo, ¿qué te pareció más alentador o más desafiante?

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS