Semana 19 - El reino establecido a través de Salomón (I Reyes 1-4)

Unfolding Grace Blog Post

El reino establecido a través de Salomón - Semana 19 (I Reyes 1-4)

David es un rey generoso y justo. Pero comparte la misma naturaleza pecaminosa que el resto de la humanidad. Comete adulterio con Bathsheba y luego trata de encubrirlo tramando el asesinato de su noble esposo, Urías. Cuando el profeta Nathan se enfrenta a David, Dios concede a David un arrepentimiento profundo y verdadero. Dios lo perdona y lo renueva por gracia.

Sin embargo, este fracaso moral es un punto de inflexión, al igual que el pecado de Adán e Israel que tiene antes que el. Los hijos de David cometen graves pecados, y uno de ellos incluso trama una conspiración para derrocarlo. Los defectos de David dejan a Israel anhelando un verdadero y mejor rey. Con esto en mente, las primeras páginas de I Reyes ponen nuestra atención en Salomón, el próximo rey en la línea de David.

En el Edén vimos al pueblo de Dios en el lugar de Dios, disfrutando de su presencia y reflejando su gobierno. Al restablecer parcialmente estas bendiciones bajo David y Salomón, Dios crea una imagen del verdadero reino que algún día restaurará plenamente a nuestro mundo.

 

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS