Semana 28 - La esperanza de una nueva vida (Ezequiel 34-37)

Semana 28 La esperanza de una nueva vida (Ezequiel 34-37)
A través de los profetas Isaías y Jeremías, Dios promete un nuevo éxodo, una nueva creación y un nuevo pacto. Ezequiel añade las promesas de un nuevo pastor-rey y una nueva vida de resurrección.
Israel es como un rebaño de ovejas, con pastores opresivos como líderes. Pero Dios vendrá a buscar y salvar a los perdidos. Él los recogerá y alimentará. Él los pastoreará a través de un nuevo y mejor rey davídico.
Israel también necesita una nueva vida. Están espiritualmente muertos; el juicio del exilio es en sí mismo como un juicio de muerte. Están separados de Dios, la fuente misma de la vida y el amor. Como el resto de la humanidad, necesitan corazones nuevos. Necesitan un nuevo espíritu. Necesitan vida espiritual. Y son totalmente incapaces de hacerlo por sí mismos. Así que Dios promete lo que sólo él puede hacer; infundirles nueva vida y resucitarlos de entre los muertos.
Sólo un Dios de poder ilimitado puede hacer esto, y sólo un Dios de gracia infinita lo hará.
A través de los profetas, Dios revela que la historia se está moviendo hacia un día en que el pueblo de Dios resucitará y renovará.
PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS
More in HBC Blog
January 4, 2022
Pursuing God in 2022December 1, 2021
How to Not Lose HeartDecember 1, 2021
TITUS - Week 7: Thick Skin and a Tender Heart