Semana 28 - La esperanza de una nueva vida (Ezequiel 34-37)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Semana 28 La esperanza de una nueva vida (Ezequiel 34-37)

A través de los profetas Isaías y Jeremías, Dios promete un nuevo éxodo, una nueva creación y un nuevo pacto. Ezequiel añade las promesas de un nuevo pastor-rey y una nueva vida de resurrección.

Israel es como un rebaño de ovejas, con pastores opresivos como líderes. Pero Dios vendrá a buscar y salvar a los perdidos. Él los recogerá y alimentará. Él los pastoreará a través de un nuevo y mejor rey davídico.

Israel también necesita una nueva vida. Están espiritualmente muertos; el juicio del exilio es en sí mismo como un juicio de muerte. Están separados de Dios, la fuente misma de la vida y el amor. Como el resto de la humanidad, necesitan corazones nuevos. Necesitan un nuevo espíritu. Necesitan vida espiritual. Y son totalmente incapaces de hacerlo por sí mismos. Así que Dios promete lo que sólo él puede hacer; infundirles nueva vida y resucitarlos de entre los muertos.

Sólo un Dios de poder ilimitado puede hacer esto, y sólo un Dios de gracia infinita lo hará.

A través de los profetas, Dios revela que la historia se está moviendo hacia un día en que el pueblo de Dios resucitará y renovará.

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS