La esperanza de una nueva vida (Lee Ezequiel 34-37)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

Semana 28 La esperanza de una nueva vida (Lee Ezequiel 34-37)

1. En Ezequiel 34:16, Dios dice, "Buscaré a los perdidos, traeré de vuelta a los extraviados, vendaré a los heridos, y fortaleceré a los débiles..." ¿Cómo ha hecho el Pastor estas cuatro cosas en tu propia vida?

2. ¿Quién es este Pastor y nuevo Rey Davídico (34:23-24), y cómo su identidad cumple las expectativas de Dios mismo que viene a guiar a su pueblo?

3. En un pasaje que trata de juzgar a las naciones que infligieron a Israel, Dios dice a Su pueblo: "He aquí, yo soy para ti" (Ezequiel 36:9). Conociendo la historia de rebelión de Israel y su propia historia de la misma, ¿te cuesta creer o entender esta verdad?

4. Lee Ezequiel 36:20-23. Enseñamos a nuestros hijos a no ser egocéntricos ni a pensar demasiado en sí mismos. ¿Por qué no sólo es correcto para Él, sino bueno para nosotros, que Dios se ponga a sí mismo primero?

5. Lee Ezequiel 36:25-28. ¿Por qué todos necesitamos un "nuevo corazón", un "nuevo espíritu", un "corazón de carne"? (Vé también Ezequiel 37:1-14 y Efesios 2:1-5)

6. Dios dice: "Pondré mi Espíritu dentro de ti y haré que sigas mis estatutos y observes cuidadosamente mis ordenanzas". ¿Qué significa esto? ¿Cómo has experimentado esto personalmente?

7. Lee Ezequiel 36:31-32. Aunque Dios perdona nuestros pecados, ¿por qué no quiere que los olvidemos por completo? ¿Cómo podemos mantener un equilibrio adecuado entre recordar pero también saber que se nos han quitado ?

Memoriza: "Yo soy el Señor; He hablado y lo haré". (Ezequiel 36:36)

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS