Semana 33 - Comienza la misión de la iglesia Hechos 1-4

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Semana 33 Comienza la misión de la iglesia Hechos 1-4

La historia gira en torno a la muerte y resurrección de Jesús. Y el libro de los Hechos muestra cómo, como resultado de esos eventos, el mundo nunca ha sido el mismo. La resurrección de Jesús muestra que su muerte no fue un fracaso, sino parte de la victoria de Dios. Significa que Jesús es el verdadero rey del mundo. La nueva creación ha amanecido, nuestro exilio ha terminado, y el camino de regreso al Edén está abierto.

El libro de Hechos es el relato histórico de Lucas de cómo el Cristo resucitado difunde el evangelio a todas las naciones a través de su pueblo empoderado por el Espíritu. Jesús envía a sus discípulos a ser sus testigos "en Jerusalén y en toda Judea y Samaria, y hasta el fin de la tierra". Este orden no es arbitrario. Isaías prometió que Dios primero restauraría a Israel, luego a las naciones, a sí mismo.

Hechos nos muestra a hombres y mujeres que encuentran un gozo profundo en Cristo, una verdadera comunidad en la iglesia y una misión fructífera en el mundo. Cuando confiamos en Cristo, nos convertimos en participantes de la historia de la revelación de la gracia de Dios. Tenemos el poder de compartir las buenas nuevas de que Jesús es Rey y que todos son bienvenidos por gracia a través de la fe.

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS