Semana 7 - La opresión de Israel y el llamado de Moisés

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

PARTE 2 - El pueblo de Dios redimido


Éxodo 1-3 La opresión de Israel y el llamado de Moisés
 
Génesis introdujo los primeros movimientos clave en la historia de las Escrituras:  
la creación del buen mundo de Dios, la caída de la humanidad en el pecado y la promesa de Dios de enviar un salvador conquistador para restaurar su bendición al mundo. Dios adelantó esta promesa con su pacto con Abraham: Dios lo convertiría en una nación, les daría la tierra de Canaán, y serían bendecidos para ser una bendición para todas las naciones. La bendición mundial vendría a través de la línea de Abraham, el pueblo de Israel.
Pero el rey de Egipto esclavizó y oprimió a Israel. Agobiado por pesadas cargas, el pueblo de Dios clamó al Señor. ¿Cómo cumpliría sus promesas? ¿Cómo se mostraría a sí mismo como el Dios fiel que está con y para su pueblo?
Al encontrar las respuestas a estas preguntas en la historia del éxodo, aprendemos que lo que Dios hace por Israel establece un modelo para un rescate mayor por venir.  Mientras Dios trabaja para liberar a Israel de la esclavitud en Egipto, está proporcionando una imagen de cómo algún día rescatará a las personas de los problemas más profundos: el poder de Satanás, las garras del pecado y el castigo de la muerte
LEA ÉXODO 1-3
PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS