Semana 9 - La liberación de Israel por parte de Dios

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

La liberación de Israel por parte de Dios

 
Israel finalmente llega a su momento de liberación. Los tres acontecimientos aquí -el sacrificio pascual, el cruce del mar y el cántico de la celebración- nos enseñan lo que significa ser salvos por gracia.
La Pascua nos enseña que somos salvos de Dios. Dios no limita la plaga final solo a Egipto, Israel también está bajo el juicio de Dios por sus pecados.Esto significa que los israelitas no son moralmente superiores a los egipcios. Si van a ser salvos del juicio de Dios, necesitan un sacrificio sustitutivo.
El cruce de Israel enseña que la salvación es por Dios; a medida que llegan a la costa, no pueden hacer otra cosa que quedarse quietos, permanecer en silencio y confiar solo en el Señor para salvar. 
Israel entonces canta de cómo Dios los ha entregado para llevarlos a sí mismo- a su "montaña", su "morada", su "santuario". El objetivo final de la redención es la adoración alegre. Este modelo -que la salvación es de Dios, por Dios y para Dios- está en el corazón de la Biblia.  Encuentra su cumplimiento final en la mayor liberación a través de la muerte y resurrección de Jesús. Jesús viene como un cordero de sacrificio para llevar nuestro castigo para que podamos ser restaurados con el fin de glorificar y disfrutar de Dios para siempre.
LEE Éxodo 12-15
PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS