El Ministerio de Jesús continúa (Marcos 5-8)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

Semana 30 El Ministerio de Jesús continúa Marcos 5-8

1. Las Escrituras enseñan que Jesús asistió a la "iglesia" regularmente. ¿Cómo debe Su regular asistencia a la iglesia informa nuestras vidas? ¿Por qué es tan importante la asistencia a la iglesia? ¿Por qué hacerlo? ¿Por qué piensas que los miembros de la iglesia asisten 1,6 veces en promedio por mes?

2. Jesús, como era Su costumbre, enseñaba regularmente en todas las situaciones. Jesús mandó (Mateo 28:20) a los seguidores de Cristo que enseñen a otros a observar todo lo que Él mandó. ¿Has considerado las implicaciones del mandato de Jesús en tu vida personal? ¿En quién estás invirtiendo tu vida?

3. Jesús, como era Su costumbre, oraba regularmente. ¿Cuál es el estado de tu vida de oración? (por favor, sea transparente)? ¿Qué pasos estás dispuesto a tomar para mejorar tu vida de oración?¿Cuáles crees que serán los beneficios para una mejor intimidad con tu Padre celestial?

Por favor oren unos por otros al considerar su vida de oración.

4. El sermón del domingo dio cuatro razones por que las multitudes de personas siguieron a Jesús. ¿Cómo puedes ofrecer una bienvenida más auténtica? ¿De qué manera podrías demostrar más compasión? ¿Cómo puedes ser más cariñoso con las personas lastimadas?

5. Aprendimos el domingo que un niño estaba dispuesto a ofrecer todo lo que tenía (5 panes y 2 peces) a Jesús. Puedes pensar que lo que tienes para ofrecer no haría mucha diferencia. Pero como los panes y los peces, en las manos de Jesús, Él puede multiplicar tu ofrenda y bendecir a otros más allá de lo que puedas imaginar o pensar. ¿Qué estarías dispuesto a ofrecer a Jesús hoy? Por favor, enumere al menos cuatro cosas para compartir con el grupo.

6. ¿De qué manera podrías ver a Jesús usándote para satisfacer las necesidades de nuestra iglesia? Qué recursos (tiempo, talentos, financieros o energía) estarías dispuesto a ofrecer para cumplir esas necesidades?

7. Del sermón del domingo, ¿Qué te pareció más alentador o más desafiante?

 

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS