Semana 31 - El viaje de Jesús a Jerusalén (Marcos 9-12)

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Semana 31 El viaje de Jesús a Jerusalén Marcos 9-12

“¿Quién dices que soy?” Esta puede ser la pregunta más importante que Jesús hace, y por lo tanto la pregunta más importante que debemos responder.

Según Jesús, la respuesta correcta es "el Cristo", que lo reconoce como el Mesías real prometido. Aunque Pedro responde correctamente, realmente no entiende lo que Jesús ha venido a hacer. Pedro espera un rey sin cruz. Todavía no ve que Jesús debe cumplir el modelo de la vida del rey David: el sufrimiento antes de la gloria, una cruz antes de la corona.

Mientras Jesús viaja a Jerusalén, Marcos le muestra que es el siervo profetizado de Isaías. Jesús debe "dar su vida en rescate por muchos". Si alguien lo sigue, uno debe admitir la necesidad de perdón. Los pecadores necesitan ser reconciliados con Dios. Los pecadores necesitan que su Rey muera por sus pecados.

Jesús también enseña a sus discípulos lo que significa seguirlo. La vida de discipulado es el camino de la cruz. Es una forma de vida en la que el servicio es grandeza, el pecado se resiste y se espera sufrimiento. Es una vida en la que nos negamos a nosotros mismos por un tesoro mayor: Cristo mismo.