Israel se compromete nuevamente a obedecer a Dios (Nehemías 8-10)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

Israel se compromete nuevamente a obedecer a Dios Semana 24- Nehemías 8-10

1. El libro de Nehemías registra la historia de la construcción de un muro alrededor de Jerusalén para la protección de la ciudad. ¿Qué muros necesitas construir alrededor de tu vida y tu familia? ¿Qué estás tratando de mantener fuera? ¿Qué intentas proteger?

  1. ¿Cómo usarías Nehemías 9 en una clase de la Escuela Dominical para enseñar a los niños acerca de la pecaminosidad del hombre y la misericordia de Dios?

  2. If you were going to summarize the whole Old Testament using 10 or fewer topical headings, what would they be?¿Cómo usarías Nehemías 9 en una clase de la Escuela Dominical para enseñar a los niños acerca de la pecaminosidad del hombre y la misericordia de Dios?

  3. (Nehemías 9:2) "Los israelitas... se pusieron de pie y confesaron sus pecados y las iniquidades de sus padres". ¿De qué manera repasar la historia de Israel nos ayuda a meditar en nuestra propia pecaminosidad?

5. ¿Por qué esta oración de confesión comenzó con la creación? ¿Cómo podría hacer lo mismo hacer que tu propia confesión sea más significativa?

6. ¿Cuál es el valor de contemplar la seriedad y la inmensidad de tus pecados acumulados? ¿Cuál es el peligro de hacerlo? ¿Cuál es el peligro de no hacerlo nunca?

7. ¿Dónde estás personalmente en tu propia historia de la gracia en desarrollo de Dios? ¿Te ha llevado Dios a un fin de ti mismo? ¿Has terminado de contar tu propia historia y estás listo para contar la Suya?

8. Sino,¿aquéesperas?¿QuénecesitahacerDiosparallamartuatención? 9. Del sermón del domingo, qué te pareció más animadora o desafiante?