Semana 24 - Israel se compromete nuevamente a obedecer a Dios

Unfolding Grace Blog Post_Spanish

Israel se compromete nuevamente a obedecer a Dios Semana 24- Nehemías 8-10

La primera ola de israelitas que regresan comienza a reconstruir el templo. Finalmente llega una segunda ola que incluye a un sacerdote llamado Esdras. Para cuando llega, el pueblo de Dios una vez más no confía en el Señor. Se han casado con aquellos que no confían en Dios, lo que lleva al sincretismo, una mezcla de adoración verdadera y falsa.

La infidelidad de Israel preocupa a Esdras. Él reconoce que Dios los está bendiciendo misericordiosamente con esta temporada de restauración, sin embargo, Israel todavía se niega a confiar en Dios. Así que Esdras busca la gracia de Dios y predica la Palabra de Dios.

Otro líder llamado Nehemías finalmente regresa para reconstruir los muros de Jerusalén. En el siguiente texto Israel se reúne para escuchar la palabra de Dios. El pueblo reconoce francamente que siguen siendo esclavos en su propia tierra, el exilio no ha terminado finalmente.

Sin embargo, están de vuelta en la tierra y escuchando la palabra de Dios. La esperanza está viva. Eventualmente necesitarán una restauración mucho más profunda: una restauración del corazón y un verdadero regreso a Dios. De ahora y adelante deben esperar en las promesas de Dios para este gran día por venir.