Semana 22 - Judá exiliado (2 Reyes 21-25)

Unfolding Grace Blog Post

Judá exiliado - Semana 22- 2 Reyes 21-25

El reino de Israel se divide rápidamente después de la muerte de Salomón. Las diez tribus del norte se separan de las dos tribus del sur. Esto crea dos reinos: el reino del norte, llamado Israel, y el reino del sur, llamado Judá.

El reino norteño de Israel declina rápidamente. En lugar de seguir a un rey davídico, sigue una sucesión de reyes infieles. En lugar de adorar al Señor en el templo, el pueblo adora ídolos en santuarios. Después de doscientos años más de asombrosa paciencia, Dios finalmente los juzga con exilio. Los asirios conquistan y llevan a muchos israelitas lejos en el 722 A.C. El reino sureño de Judá también declina, pero a un ritmo más lento. La siguiente narración muestra cómo Dios eventualmente usa la superpotencia Babilonia para enviar a Judá al exilio en el año 586 A.C.

El exilio significa abandonar el lugar de la presencia y bendición especial de Dios. El exilio de Israel repite el exilio original de Adán del Edén e ilustra el continuo exilio de la humanidad de Dios. Desde el exilio de Adán, todo ser humano está separado de Dios y es un extraño en este mundo. Pero hay esperanza: el Dios que con razón nos envía es el Dios que algún día nos traerá a casa a través de Jesús.

 

PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS