Semana 26 - La esperanza de una nueva creación (Isaías 63-66)

Unfolding Grace Blog Post

La esperanza de una nueva creación- Semana 26 Isaías 63-66

Isaías muestra que los planes de Dios para la redención no son sólo para Israel, sino para todas las naciones. Y la esperanza no es sólo para un Canaán renovado, sino para los nuevos cielos y la tierra.

El siguiente texto del final de la profecía de Isaías nos confronta con la pecaminosidad de Israel y de todas las personas. Debido a esto, debemos abrazar las imágenes aleccionadoras del juicio de Dios por lo que son: imágenes de lo que todos merecemos soportar aparte de Cristo. Es a través de nuestra franca confesión del pecado que nos abrimos a la gracia de Dios. Dios mira a los humildes y contritos del espíritu.

Sin embargo, en este texto también escuchamos la increíble promesa de Dios de regresar a su pueblo y renovar la creación.

Y tal vez lo más impactante es la sincera exuberancia del Señor acerca de su plan. Él se regocijará, ¡se regocijará!- por su pueblo.Se deleita en los contritos. Se regocija por los arrepentidos. Honra a los humildes. Y con mucho gusto mueve la historia hacia una nueva creación similar al Edén en la que su pueblo vivirá con él para siempre.