Los Exiliados regresan y reconstruyen el Templo (Esdras 1-3)

Unfolding Grace _ Discussion Questions_Spanish

Semana 23 Los Exiliados regresan y reconstruyen el Templo (Esdras 1-3)

1. El cambio significa nuevos retos y nuevas oportunidades. ¿Qué cambios ha experimentado desde que comenzó la pandemia? ¿Cómo te ha ayudado el Señor a navegar esta temporada de cambio y transición?

Por favor oren unos por otros.

2. Esdras aprendió y se hizo hábil en la Palabra de Dios, la vivió en su vida diaria, y luego la enseñó a los demás. ¿Cómo podría la vida de Esdras informar a la tuya? ¿Qué pasos podrías poner en práctica para ayudarte a vivir este paradigma?

3. Nuestra iglesia está experimentando una importante temporada de transición. Es importante que regrese y reconstruya. Si su salud lo permite, ¿estaría dispuesto a ser un fiel asistente? ¿Estaría dispuesto a ayudar a reconstruir las expresiones ministeriales de la Iglesia Bíblica Hutto? ¿Cuál crees que es tu papel tanto en el regreso como en la reconstrucción de la Iglesia Bíblica Hutto?

Por favor oren unos por otros.

4. El apóstol Pablo instó a Timoteo a orar por los líderes, independientemente de su carácter. ¿Por qué es importante orar por los líderes de nuestro país? ¿Considerarías orar por nuestros líderes al menos una vez a la semana?
Por favor, hagan una pausa y oren como grupo por los líderes de nuestro país.

5. El apóstol Pablo escribió a Timoteo que "todos los que deseen vivir una vida piadosa en Cristo serán perseguidos". (2 Timoteo 3:12) ¿Cuáles son tus pensamientos acerca de las palabras de Pablo? ¿Cómo has experimentado el sufrimiento mientras deseas seguir a Cristo?

6. ¿De qué manera puedes reordenar tu vida en obediencia a la Palabra de Dios? ¿Estarías dispuesto a compartir estas formas con otros miembros de tu grupo celular?

Por favor, oren el uno por el otro.

7. Del sermón del domingo, qué te pareció más alentador o más desafiante?

PARTES DE LAS PREGUNTAS DE DEBATE DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS