Semana 27- The Hope of a New Covenant (Jeremias 30-33)

Semana 27- The Hope of a New Covenant (Jeremias 30-33)
Dios eligió a Israel para ser como un nuevo Adán y Eva,plantado en la tierra de Canaán, parecida al Edén. Entró en una relación de pacto con ellos. Dios ya los había redimido por gracia, y en Canaán prometió seguir bendiciéndolos si confiaban en él, lo amaban y lo obedecían. Sin embargo, Israel rompió este pacto desde el principio.
Dios revela una promesa espectacular a través del profeta Jeremías: un nuevo y mejor pacto. El problema del primer pacto era que Israel no podía cumplirlo porque muchos de sus corazones eran duros con diamantes. Pero ahora Dios promete perdonarlos y escribir su ley en sus corazones. Él se encargará de asegurarse de que todos en el nuevo pacto lo conozcan y caminen en sus caminos.Todos en el nuevo pacto tendrán pleno perdón, corazones suaves, la presencia y el poder del Espíritu, y una relación verdadera y permanente con el Señor.
Jesús trae el cumplimiento de esta promesa del nuevo pacto en la víspera de su crucifixión cuando levanta una copa y dice: "Esta es mi sangre del pacto, que se derrama para muchos.”
PARTES DE "UNFOLDING GRACE" TRADUCIDAS POR ANNE DYESS
More in HBC Blog
January 4, 2022
Pursuing God in 2022December 1, 2021
How to Not Lose HeartDecember 1, 2021
TITUS - Week 7: Thick Skin and a Tender Heart